Cáceres saldrá muy barato

Por  1:00 h.

Cáceres, en su presentación como sevillistaMal negocio va a hacer el FC Barcelona con la cesión con opción a compra que aceptó por Cáceres al Sevilla FC. Y digo mal negocio porque al conjunto de Nervión le va a parecer calderilla los tres millones de euros en los que está fijado el pase del uruguayo a final de temporada. Una compra redonda para el club de Nervión, que necesitaba de ese defensa contundente, rápido y joven que liderase una zaga que necesitaba renovarse.

Tras perder dos años en Barcelona y Juventus, el zaguero charrúa viene con hambre, y lo demuestra cada partido con la camiseta del Sevilla. Y para más inri, llega ante el Valencia y destapa como un hombre con vocación y valentía ofensiva, subiendo el balón a los delanteros cuando el equipo más atascado estaba. Puede ser un buen remedio cuando los mediocentros creativos se vean incapaces.

Alexis también está rayando a buen nivel, pero el uruguayo se está ganando el liderazgo de la defensa, y el reconocimiento de la grada, que ansía ver en él al nuevo Javi Navarro. Sin duda es un mérito de la secretaría técnica sevillista, que no todo van a ser críticas. Si bien siguen sin encontrar al hombre que maneje a este equipo en la medular, sí que han sabido rearmar el centro de la defensa tras la marcha de Squillaci al Arsenal. Y es que, como en los viejos tiempos, los fichajes baratos pueden convertirse en traspasos muy caros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 13 horas ago