El entrenador Joaquín Caparrós, en el Benito Villamarín (foto: Juan José Úbeda)
El entrenador Joaquín Caparrós, en el Benito Villamarín (foto: Juan José Úbeda)

Caparrós y su (pen)último servicio

Él no podía permitir que su club de su alma languideciera y bajara los brazos por todos los campos de España
Por  11:39 h.

Hace tan sólo dos semanas el Sevilla andaba desesperado. La manita en la final de la Copa del Rey y la derrota posterior ante el Levante evidenciaron que el plantel sevillista estaba muerto. Cualquier equipo empequeñecía al conjunto de Nervión hasta hacerle morder el polvo son suma facilidad. Tras guillotinar a Óscar Arias y Vincenzo Montella, en el club pensaron en alguien de la casa que, al menos, resucitara el ánimo de los jugadores y recuperara la característica competitividad de la entidad. Y ahí apareció Joaquín Caparrós, el único dispuesto a ‘comerse el marrón’ sin pedir un año más de contrato o alguna contraprestación.

Y vaya si funcionó. Un siete de nueve en una semana que ha clasificado al Sevilla para competición europea con una jornada de antelación, cuando hace unos días todo pintaba negro. Y lejos de su fama de entrenador destructivo y con poco fútbol. Ante la Real, la verdadera final, sí hubo algo más del otro fútbol, pero es que el equipo necesitaba romper su racha negativa como fuera, y el 1-0 había que salvarlo a toda costa. Después, el buen hacer ante el Real Madrid y el rendimiento ante el Betis, al que dominó desde el minuto diez hasta que Loren hizo el empate a diez minutos del final. Quién lo iba a decir, marcharse disgustado de un empate cuando hace dos semanas todos temían un correctivo del eterno rival.

Es el penúltimo servicio de un Joaquín Caparrós al que podrán achacarle muchas cosas, menos una: siente el Sevilla como nadie. Él no podía permitir que su club de su alma languideciera y bajara los brazos por todos los campos de España. Ahora solventará el trámite ante el Alavés y pasará a puestos directivos, pero su sello seguirá presente y, de nuevo por Europa, el Sevilla irá con la cabeza alta. Si vuelven a bajarla, ahí estará de nuevo Joaquín Caparrós.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Caparrós, el 'Batman' del Sevilla https://t.co/xM5AYbb0Dg #SevillaFC vía @SevillaFC - 1 día ago