El presidente del CSD, Miguel Cardenal
El presidente del CSD, Miguel Cardenal

CardeMal

Esto es como el foco de un teatro, pero el que manda en iluminación quiere que el público se centre en el escenario, mientras en las butacas se están dando hasta en el carnet de identidad
Por  14:19 h.

No, no es ninguna errata. Es una palabra que refleja lo mal que lo hace el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. El duro ataque que ha realizado contra el comunicado del Sevilla FC en contra de, a todas luces, una propuesta de sanción de Antiviolencia injusta y desproporcionada, retrata por sí mismo a la clase dirigente del deporte en este país.

Lo fácil que es mirar siempre para el mismo sitio a la hora de “dar ejemplo”, precisamente donde (toco madera para que siga siendo así) aún no ha muerto ningún seguidor. Porque no lo olvidemos, en Sevilla no han matado a nadie en el fútbol y sus alrededores, cosa que no pueden decir en otros sitios. Esto es como el foco de un teatro, pero el que manda en iluminación quiere que el público se centre en el escenario, mientras en las butacas se están dando hasta en el carnet de identidad.

Toda esta normativa para erradicar a los violentos del fútbol se ha recrudecido porque un hombre murió en los alrededores del Vicente Calderón. Pero, eso sí, los violentos están en los estadios del sur, aquí se insulta más que en ningún sitio, aquí nos pegamos, aquí poco menos que vamos con taparrabos y garrote en alto. Porque ya sabemos cómo funciona esto en todos los ámbitos, incluido en el de los medios de comunicación: la incultura y el salvajismo están en Sevilla.

Claro, es que aquí tiramos cabezas de cochinillo, botellas de whisky, insultamos a las mujeres de futbolistas con una pancarta en un derbi, tiramos botes de gas lacrimógeno en un estadio… Ah, no, perdón, que aquí no era, que aquí nos castigan por La Gozadera. Y en los anteriores, sanciones de cuantías inferiores. O ni siquiera sanciones. O mejor aún, homenajes. Lo mejor de todo es la justificación: “La Generalitat, cuando se disputan partidos en Cataluña, no quiere mandar a Antiviolencia los informes de la Policía”. Ole, que ole. Qué bien señor Cardenal, su etapa llega a su final, pero no venga a dar lecciones de moral. No me sea Miguel CardeMal.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Si Paulinho cuesta 40, ¿cuánto vale Banega? https://t.co/jZJpvAnIh8 #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 10 mins ago