Aficionados sevillistas en la final de la Copa del Rey
Aficionados sevillistas en la final de la Copa del Rey

Casa de locos

El Sevilla FC es una casa de locos. Sólo así se explica el éxito de un club gobernado por la locura por un sentimiento...
Por  12:38 h.

La Real Academia de la Lengua Española define loco, en su séptima acepción, como aquella persona “que siente gran amor o afición por alguien o algo”. Entonces, el balance es claro: el Sevilla FC es una casa de locos. Sólo así se explica el éxito de un club gobernado por la locura por un sentimiento y unos colores que inunda cada esquina del Ramón Sánchez-Pizjuán. El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, es un loco en su trabajo, que asume tanta responsabilidad en lo malo que casi le impide disfrutar de lo bueno que, junto a sus compañeros en la dirección deportiva, le está reportando a su amado club. Esos arrebatos de locura le llevan a amagar con irse en más de una ocasión, la última de ellas hace unas semanas, porque la mente del loco también se agota. Esa intención de marcharse también dejó locos a muchos en el sevillismo.

Otro loco está a un trámite burocrático de marcharse. Emery deja, con su locura por el fútbol, los automatismos, la regularidad y las interminables sesiones de vídeo, tres títulos europeos más en esta casa de locos llamada Sevilla FC. Y de locos sería no despedirle como merece un entrenador que aspira, miren ustedes por donde, a algo sensato: ganar más dinero y aspirar a ganar la Liga de Campeones en el PSG.

Emery se va y llega… otro loco. Sampaoli es un fan declarado de su maestro en la locura, Marcelo Bielsa. No es tan avanzada su enajenación como la del ex técnico del Athletic pero sí traslada a su trabajo, a los que le rodean, esa locura por sacar lo máximo de sus jugadores, de sus sistemas, de su mente perturbada por el fútbol. Contagiarse de esa locura se antoja vital para el éxito futuro del técnico argentino.

Y por último, y no por ellos los menos importantes, los locos de la grada. Esos que hacen del Ramón Sánchez-Pizjuán un estadio con un ambiente excepcional, en el que reina la obsesión y la vesania por ver a su equipo ganar cada semana, sea cual sea el rival. En marketing, en el departamento de prensa, en el trabajo con la cantera… en todos los ámbitos del club está instalada la locura por el Sevilla FC. Porque no lo olviden, como decía el escritor italiano Carlo Dossi, “los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 12 horas ago