Los jugadores del Sevilla celebran el pase ante el Oporto
Los jugadores del Sevilla celebran el pase ante el Oporto

¿Complejos? Ninguno

El Sevilla FC es claro favorito en la eliminatoria y debe demostrarlo
Por  23:26 h.

Me ha sorprendido escuchar a algunos sevillistas ir con mucha (demasiada) cautela a la hora de hablar del partido del próximo jueves ante el Valencia, en las semifinales de la Europa League. Todos estaremos de acuerdo en que nunca hay que perderle el respeto al rival, y menos a estas alturas de la competición, pero si hay un equipo favorito para estar en la final de Turín es el Sevilla FC.

El conjunto de Emery llega después de demostrar su potencial en la Liga, donde va como un tiro e, incluso, no le hace falta hacer un partido brillante para golear a un Granada que sigue coqueteando con el descenso. El Sevilla FC llega el jueves con la inercia de los equipos campeones, ganadores, y así debe mostrarlo ante un Valencia muy irregular, correoso eso sí, pero perfectamente vencible a doble partido. ¿Acaso no era mejor equipo el Oporto? Y todos sabemos cómo sucumbió ante la presión sevillista a pesar de haber dilapidado 90 minutos en la ida.

Si el Sevilla FC se lo cree de verdad, con su filosofía de “partido a partido” si quieren, pero si se lo cree, puede culminar una temporada histórica para la entidad en la temporada de la temida transición de la era post Del Nido. El jueves, Nervión será una caldera, y el Valencia no estará sólo y vendrá a salvar su temporada intentando disputar una final. Pero, insisto, el quinto de la Liga, aspirante a la cuarta plaza, es el favorito. Así que, ¿complejos?, ninguno.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago