Emery, en el banquillo
Emery, en el banquillo

Con el pito en la boca

A todos nos extrañó el cambio, pero también todos somos ventajistas en este caso
Por  16:15 h.

El sevillismo, o parte de él, vive en constante estado de tensión. Un club con menos presupuesto que los rivales con los que pugna por objetivos ambiciosos a los que aspira, que tiene a un director deportivo haciendo milagros con el ajustado dinero del que dispone para fichar cada verano a jugadores que suelen ofrecer buen rendimiento en su gran mayoría y generar plusvalía y, sobre todo, que ganó una Europa League el año pasado, tiene a parte de su afición deseando saltar con la mínima. Con el pito en la boca.

Ayer le tocó a Emery. A todos nos extrañó el cambio, pero también todos somos ventajistas en este caso. Si gana, como al final ocurrió, buen cambio y halagos a Emery. Si pierde, palos al entrenador por retirar del campo a Reyes. Así nunca nos equivocamos. Sin embargo, ante el Borussia ni siquiera se picó de ventajista y una buena parte del Sánchez-Pizjuán decidió pitar el cambio de Reyes por Diogo sin esperar a la evolución del encuentro.

Es una constante en la carrera del sufrido Emery, que logra resultados un año tras otro, asumiendo con resignación que es el foco de las iras más suspicaces y que el sonido de los silbidos es una banda sonora que se repite en demasiadas ocasiones en película de su vida. Ahora mismo el Sevilla FC es quinto clasificado en la Liga, pugnando con Valencia y Villarreal por la cuarta plaza, lleva ventaja en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y, sí, fue eliminado inesperadamente por el Espanyol en la Copa del Rey. Pero acaso perdió memoria el sevillismo respecto a etapas pasadas no tan lejanas. Y es que a veces parece que alguno está todo el día crispado y, como en los Carnavales, con el pito en la boca.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Un 'se queda' de McLaren con Fernando Alonso 👏🏻 https://t.co/aH6BFJ1vJX - 1 hora ago