Bacca marca el penalti de ayer ante el Villarreal
Bacca marca el penalti de ayer ante el Villarreal

Con todo a favor

Independientemente de sus indiscutibles méritos, le acompaña la pizca de suerte que todos necesitan
Por  11:19 h.

El Sevilla FC tiene todo a favor desde hace varios meses. Negarlo es de necios. Tiene un muy buen entrenador, un mejor director deportivo y unos jugadores que se sacrifican hasta el último minuto para lograr engrandecer su historia personal y, por consiguiente, la del club. Pero, además, el Sevilla FC cuenta con esa pequeña cuota imprescindible para los éxitos de la que se encarga la diosa Fortuna. La Europa League del año pasado es un vivo ejemplo de que al conjunto de Nervión, como a todo equipo grande, además de merecer las cosas por su trabajo en el campo, le acompaña esa pizca de suerte para declinar la balanza de su lado incluso en los peores momentos.

Atrás quedan ya los penaltis ante el eterno rival, el gol de Mbia en el descuento, el desarrollo del partido en Turín o el penalti de ayer ante el Villarreal. Que nadie se equivoque, que nadie obtiene nada en su vida si no lucha por lograrlo hasta el final, como el Sevilla FC de Emery, pero todos necesitan una pizca de suerte en momentos puntuales, y a este equipo le acompaña.

El Sevilla FC debe aprovechar que va con todo a favor, sobre todo porque llegarán días en las que el viento cambie de sentido. Los resultados le acompañan, el juego, sobre todo como local, también, y tiene un técnico que acierta bastantes más veces de las que se equivoca. Es segundo por méritos propios y, si todo sigue yendo a favor, la temporada puede acabar para guardarla en las mejores videotecas. Que así sea.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Si Paulinho cuesta 40, ¿cuánto vale Banega? https://t.co/jZJpvAnIh8 #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 2 mins ago