Gameiro, en el Sevilla-Málaga (Foto: J. M. Serrano)
Gameiro, en el Sevilla-Málaga (Foto: J. M. Serrano)

Cuatro pasos hacia una final

El Sevilla FC afronta una eliminatoria ante el Mirandés con la idea en la mente de que está a cuatro pasos de una final, dos de ellos a priori asequibles
Por  10:27 h.

Llega hoy una nueva noche copera a Nervión y lo hace rodeado de quizás poca atención mediática y del aficionado en general por tratarse del rival que es. La gente asume en su mayoría que el Sevilla está en semifinales. Pero en el fútbol no te puedes relajar. El Mirandés es un equipo duro de roer, no tiene once nombres, pero sí once hombres que trabajan el uno por el otro y eso, en el fútbol, es mucho. Bien harían los sevillistas en no confiarse y salir a por todas esta noche en Nervión para dejar la eliminatoria de cara. Ir con un resultado ajustado a Anduva puedes ser un riesgo fatal.

El de hoy es el primero de los cuatro pasos que tiene que dar el Sevilla para llevar a los suyos a una nueva final, algo que se ha tomado casi como una costumbre en un club que paladea las mieles del éxito desde hace una década. Pero pensar en una final puede ser contraproducente a pesar de que, no nos engañemos, el Sevilla debe pasar esta ronda sin dificultades. Caer en cuartos, visto el sorteo y los rivales que había en el bombo, sería un mayúsculo fracaso.

El camino se hace andando, y el primer paso de esa vía a la final arranca esta noche. El obstáculo nos es muy alto, pero un tropiezo siempre es posible sin un buen salto.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 12 horas ago