El presidente del Córdoba, Carlos González
El presidente del Córdoba, Carlos González

Decisiones incomprensibles

70 euros es una barbaridad incluso para ver al Real Madrid
Por  21:45 h.

El sevillismo está molesto, y con razón, por  la medida instaurada por el Córdoba de poner las entradas del encuentro liguero del Sevilla FC en el Nuevo Arcángel a 70 euros. El presidente del club blanquiverde, Carlos González, justifica la decisión en una serie de inversiones a pagar por el club, sin mostrar un poco de la hermandad andaluza que ya impera en la categoría para que las aficiones de los distintos clubes de la comunidad puedan viajar con su equipo y, de paso, echar un día en alguna de sus bonitas ciudades, como la bella Córdoba.

70 euros, incluso para ver al imperio de los galácticos de Florentino o Bartomeu, es una aberración en una sociedad de escaso poderío económico. Más aún si se compara con ligas como la alemana. Pero lo más grave es que evita un acercamiento de dos aficiones que hace años que no se encontraban en la máxima categoría del fútbol español. Son medidas que crean un rencor que provoca que el sevillista más iracundo quiera aplicar el ojo por ojo cuando tenga que reeditarse el duelo en el Ramón Sanchez-Pizjuán.

Sin embargo, cree el que escribe estas líneas que la mejor muestra de clase y saber estar que daría el Sevilla FC de cara al futuro es mantener su política de precios con los equipos andaluces. 35 euros para que los cordobeses puedan apoyar a su equipo en la ciudad tras dejarse algunos euros en los restaurantes y bares de la ciudad. Porque ése es otro aspecto que no contempló el Córdoba en su decisión, el beneficio económico para los hosteleros de la ciudad califal. Y es que, por mucho se analicen, hay decisiones incomprensibles en esto del fútbol. Pero eso daría para un artículo tan extenso que el lector nunca culminaría…

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 6 horas ago