Del Nido se salió de la ‘foto movida’

Por  14:34 h.

Nadie duda de la magnífica labor que está llevando a cabo el presidente del Sevilla Fc José María del Nido desde que se hiciera cargo de las riendas del club. Los éxitos y títulos llevados a las vitrinas así lo atestiguan. Pero me ha sorprendido sobremanera cómo ha llevado su primera gran crisis deportiva desde que está al frente. La destitución de Manolo Jiménez.

Se echó de menos en la rueda de prensa que confirmaba el fin del ciclo Jiménez en el Sevilla FC la presencia de aquel que lo designó como ‘el Wenger’ del Sevilla. Aquel que lo ratificó hasta final de temporada tras la eliminación ante el CSKA y que firmó su renovación el verano pasado. Todos pensaban, tras el no de Luis Aragonés (un sí le podría haber excusado), que en la despedida del de Arahal, iba a estar a su lado, pero Del Nido tampoco apareció. Monchi volvió a ser el hombre que pusiera la cara.

En los buenos y en los malos momentos, un dirigente debe saber dar la cara, asumir responsabilidades y tomar decisiones. Nadie duda que el dirigente tenga coraje y carisma para aguantar críticas, sus espaldas son anchas. Pero, fotos ya históricas como las de Eindhoven, Glasgow, Madrid o Champions, no tapan que, en la primera que ha salido ‘movida’, Del Nido no aparezca.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 17 mins ago