Deulofeu, en un partido con la selección española absoluta
Deulofeu, en un partido con la selección española absoluta

Deulofeu sí, Deulofeu no

Llega la cita en el Camp Nou y la pregunta es si Deulofeu debe jugar en la que (todavía) es su casa
Por  19:27 h.

La figura de Gerard Deulofeu siempre ha estado sujeta a debate desde que llegara al fútbol profesional, primero en Barcelona y ahora en Sevilla. Sus indudables cualidades ofensivas han chocado en muchas ocasiones con sus prestaciones defensivas y, sobre todo, con sus malas decisiones a la hora de ejecutar una acción. Pero no nos engañemos, Deulofeu tiene la potestad de cambiar un partido por sí mismo. Ahora llega la cita en el Camp Nou y la pregunta es si Deulofeu debe jugar en la que (todavía) es su casa.

Partiendo como idea base de que el Sevilla FC irá a Barcelona a sorprender al contragolpe y con velocidad, todo haría indicar que Deulofeu es el hombre perfecto para semejante tarea. El extremo es veloz, con desborde y mucha calidad a balón parado. Pero ya decíamos antes que, en su carrera, sigue haciendo un pero. Con Jordi Alba como previsible titular en la banda izquierda azulgrana, todo hace indicar que Emery tendrá que tener un ojo en sus incorporaciones desde la defensa, por lo que el preparador sevillista tendrá que valorar si las cacareadas dificultades defensivas de Deulofeu desaconsejan su titularidad.

Sea como fuere, a buen seguro que el extremo, salvo resultado sorprendente a favor, expulsión temprana o desarrollo del encuentro anodino, tendrá su oportunidad de demostrarle a Luis Enrique que cuando pensó al confeccionar su equipo entre Deulofeu sí, o Deulofeu no, esta última respuesta fue la equivocada. Sea como fuere, el duro siempre lo cambia quien lo tiene.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 3 horas ago