Correa y Pareja, en la ciudad deportiva (foto: J. Spinola)
Correa y Pareja, en la ciudad deportiva (foto: J. Spinola)

Dos centrales, y a rezar

Óscar Arias y Berizzo estimaron durante el verano que, dentro de la multimillonaria inversión en el mercado, no cabía la opción de traer a un central
Por  16:29 h.

Es el tema del momento en el Sevilla FC. Las lesiones de Carriço y Pareja han dejado al conjunto de Eduardo Berizzo con dos centrales sanos para un mes de partidos exigentes en LaLiga y la Liga de Campeones. Kjaer y Lenglet, los centrales más fiables hoy en día en el conjunto nervionense, tendrá que tener una alternativa en Mercado, que puede jugar de central pero que, para Berizzo, ha sido un fijo en el lateral derecho, o tirar de algún invento con un mediocampista defensivo (como Pizarro) o con algún chaval del filial, que tampoco es que esté para lanzar cohetes.

Si bien pudiera parecer ventajista, no es menos cierto es que esto se podía ver venir. Carriço y Pareja son buenos centrales, eso nadie lo discute, pero sus problemas físicos son demasiado recurrentes y les lastran durante muchos partidos de la temporada, con el consiguiente perjuicio para ellos mismos y para el equipo. Óscar Arias y Berizzo estimaron durante el verano que, dentro de la multimillonaria inversión en el mercado, no cabía la opción de traer a un central, y se apostó por renovar a un Carriço que parecía más lejos que cerca al restarle un año de contrato. Ahora, para desgracia de ellos, estas decisiones se le han vuelto en contra y tendrán que rezar para que Kjaer, Lenglet o Mercado no se resfríen, o Eduardo Berizzo se va a ver en un serio problema para acometer un tramo de la temporada donde cada resultado se antoja vital.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 9 horas ago