Efectivamente, no era ‘el Mago de Oz’

Por  23:10 h.

Ya lo avisaba Gregorio Manzano en su primera rueda de prensa, “no soy el Mago de Oz”. La afortunada victoria en Dortmund y el buen partido cuajado ante el Atlético hicieron creer que el problema del Sevilla era de entrenador, y que cambiando el capitán de la nave esta funcionaría a tope. Pero los análisis, tanto para bien como para mal, han de hacerse más pausados.

La derrota de ayer ante el Sporting volvió a poner en dudas al aficionado sevillista sobre la recuperación de su equipo. Este Sevilla es un equipo al que, con poco que le ofrezcan en contra, sufre en demasía y le cuesta sobreponerse. Si a eso le añades despistes defensivos, apaga y vámonos.

Desde la cúpula del club se dieron prisas en sacar pecho por la victoria ante el Atlético, llegando a decir que se habían visto cosas del mejor Sevilla de Juande Ramos. Poco amigos de análisis extremos en la derrota, una victoria les hizo caer en la euforia. Pero ni entonces era un Sevilla avasallador, ni ahora es una calamidad. Los problemas son los mismos, pero los que los gestionan son otros.

El equipo de Manzano sigue adoleciendo el mismo problema que tenía antes, falta de creación y fluidez en la medular. Contra el Atlético, la pareja Renato – Romaric funcionó bien gracias a la ayuda de Kanouté. Ayer sin el malí, naufragó. Renato como ‘5’, dejando el peso ofensivo al marfileño, es desperdiciar a ambos si no hay otro referente como el espigado delantero africano. El llamado a ejercer esa tarea, Cigarini, ni estaba en el banquillo. Sin solventar este problema el Sevilla es incapaz de dominar el partido, de llevarlo a su terreno según las necesidades del mismo.

El técnico, experimentado y cualificado como pocos, no se casa con nadie y sabrá tocar en la tecla que cambie lo que no le gusta. El equipo ha mejorado mucho en trato de balón, en saber a lo que quiere jugar, pero quizás le falten los instrumentos. Resta mucho por jugar para sacar conclusiones, pero que nadie espere un cambio abismal, y sí sufrimiento, alegrías y decepciones. Al fin y al cabo, Manzano no es el Mago de Oz.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 9 horas ago