Momento en el que Javi Navarro levanta el título de la UEFA lograda en Eindhoven
Momento en el que Javi Navarro levanta el título de la UEFA lograda en Eindhoven

Eindhoven, aquel primer amor

Como el primer amor, que no siempre es el que más marca, pero sí el que deja huella en el corazón
Por  10:25 h.

El 10 de mayo siempre será una fecha especial para el sevillismo. Este día, pero del año 2006, el Sevilla FC entraba en la historia del fútbol español y europeo al alzar un título continental. En Eindhoven, ciudad modesta de Holanda, y en el Philips Stadion, el conjunto de Nervión conquistaba la (entonces) Copa de la UEFA al derrotar en la final al Middlesbrough inglés por 4-0. Primer título europeo, de la mejor forma, pasando por encima de su rival.

Todo sevillista que estuvo presente en ese enclave de los Países Bajos tiene un especial pellizco en el alma con lo allí vivido. El ambiente previo, el partido, y la fiesta posterior está grabada a fuego en el corazón del sevillista. En este idilio que mantiene el Sevilla FC con la Europa League, su primer amor fue en Eindhoven, y ese no se olvida.

Aquel día nació el ‘Sevilla FC de los títulos’, que después conquistaría una Copa de la UEFA más, el año siguiente en Glasgow, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey. El germen para quedar instalado en la grandeza y seguir sumando después más logros inimaginables como otra Copa del Rey y tres títulos más de la Europa League. O convertirse en un habitual de la Liga de Campeones.

Como el primer amor, que no siempre es el que más marca, pero sí el que deja huella en el corazón, Eindhoven tendrá para siempre un hueco en alma que siente en blanco y rojo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vamoooos, enhorabuena al @CDBadajoz por su anhelado ascenso a Segunda B!!! Ahora a consolidarse y buscar mas adelan… https://t.co/nZpX3EJNxc - 15 mins ago