Momento en el que el Sporting hace su gol
Momento en el que el Sporting hace su gol

El accidente de Gijón

"Se antoja vital que Sampaoli saque el mayor rendimiento posible de todos los integrantes de su plantel, o los accidentes se van a repetir"
Por  12:59 h.

En una semana sin partidos intersemanales (amén del Cultural-Real Madrid) se ha debatido mucho sobre la Liga española y su competitividad, y la pujanza que podría tener el Sevilla FC esta temporada en la zona alta de la tabla, situándolos algunos, inclusive, en la terna de candidatos a pelear por el título al final de la temporada. Y llega Gijón, y el Sevilla FC sólo rasca un punto. Un accidente viendo el partido. Y es que el equipo de Sampaoli las tuvo de todos los colores, pero no superó más de una vez a Pichu Cuellar y se quedó desencantado por haber sumado solo un punto.

Se trata de un accidente dentro de la línea de crecimiento que el Sevilla FC está experimentando. Eso sí, tal y como servidor escribió hace unos días, se antoja vital que Sampaoli saque el mayor rendimiento posible de todos los integrantes de su plantel, o los accidentes se van a repetir durante la temporada. Los jugadores se pueden lesionar, en Gijón han salido tres renqueantes, y los que entren deben cubrir las necesidades del equipo sin mermar su competitividad.

Algunos atrevidos en la planta noble sevillista aseguran que el Barcelona o el Real  Madrid también compiten con 15 jugadores casi todo el año, pero, qué quieren qué les diga, compararse con las plantillas de estos dos mastodontes del fútbol mundial me parece, cuanto menos, atrevido. ¿O cuando llegue el final de la temporada también vamos a hacer balance comparándose con la constelación de estrellas que visten de blanco o azulgrana? Paso a paso, despacito y con buena letra. Lo de Gijón no deja de ser un accidente, pero que todas piezas, y sus recambios, funcionen es un requisito indispensable para que no se reproduzcan en el futuro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 12 horas ago