Aficionados del Sevilla animan a los jugadores del filial en vísperas del viaje a Logroño (Foto: @SevillaFC)
Aficionados del Sevilla animan a los jugadores del filial en vísperas del viaje a Logroño (Foto: @SevillaFC)

El caladero de Utrera

Un grupo de chavales está poniendo, de la mano de Diego Martínez, toda su calidad y desparpajo para intentar que el Sevilla este representado en la dos categorías más altas de España
Por  11:28 h.

Se ha convertido la ciudad deportiva del Sevilla FC, sita en la carretera de Utrera, en un caladero del que el primer equipo, ya instalado en la elite europea, siempre puede pescar para alimentar sus éxitos presentes y venideros. Pocas canteras trabajan con la eficiencia de la sevillista, que en todas sus categorías suma éxitos y forma jugadores que van dando pasos de gigante para, algún día, formar parte de los clubes del primer, segundo y tercer escalón del balompié español.

El Sevilla Atlético pugna, con cierto aire optimista, por alcanzar la Segunda división del fútbol español. Todo un éxito en una categoría tan dura como la Segunda división B, en la que muchos históricos del fútbol patrio luchan por rememorar viejos tiempos en cotas superiores. Un grupo de chavales está poniendo, de la mano de Diego Martínez, toda su calidad y desparpajo para intentar que el Sevilla este representado en la dos categorías más altas de España. Ahí se están forjando prometedores canteranos como Curro, Cotán, Matos, Caro o Diego González, algunos de ellos ya debutantes en el primer equipo.

También en juveniles ha habido éxito. Campeón de su Liga, el División de Honor juvenil estuvo y murió con las botas puestas en la final de la Copa de Campeones, donde únicamente claudicó en la tanda de penaltis.

Un ejemplo más del excepcional trabajo de los múltiples técnicos, ayudantes, y gestores de una cantera, comandada por Pablo Blanco, que sigue siendo un caladero excepcional del que se nutre el Sevilla FC. Sergio Rico, David Soria, Juan Muñoz… han dio sus últimos frutos, pero no serán los únicos. El futuro, aunque volviera el hambre, está asegurado en Nervión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @DavidCentella_: @Jaime_Parejo Efectivamente, lo ha confirmado el representante de Philips en la rueda de prensa. También en el estadio… - 16 horas ago