Denis Suárez celebra su gol al Zenit en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Raúl Doblado)
Denis Suárez celebra su gol al Zenit en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Raúl Doblado)

El carácter competitivo

El Sevilla FC ha dado muestras de que el carácter competitivo del equipo es uno de los secretos de su éxito
Por  20:18 h.

No pudo estar más acertado El Arrebato en la frase que mejor define al Sevilla FC a lo largo de su historia a la hora de elaborar el mundialmente conocido Himno del Centenario de la entidad: “Dicen que nunca se rinde…” El conjunto sevillista de hoy en día es el mejor ejemplo de lo que es no bajar los brazos ante las adversidades. El pasado jueves le dio la vuelta al choque ante el Zenit en una noche que volvió a ser gloriosa en Nervión. Se marchó al descanso perdiendo, pero no se rindió y luchó, acorralando al rival, hasta acabar remontando y sumando un triunfo que tendrá que defender en San Petersburgo. Ni siquiera en tardes aciagas en lo futbolístico y en partidos que motivan menos como el de Granada el Sevilla FC baja los brazos con un 1-0 en contra. Lo intentó, lo encontró, y casi lo remontó con carácter, el que le dan hombres con pundonor como Aleix Vidal. Es cierto que debería haber ganado un partido como este, pero nunca le cogió asco al choque y lo intentó hasta el final.

El próximo jueves llega otra de esas noches para el recuerdo, de nuevo un jueves de Feria, en el que los jugadores sevillistas buscarán una nueva semifinal europea, algo que en esta entidad han hecho en los últimos años que parezca hasta fácil. Allí, en la coqueta San Petersburgo, el “dicen que nunca se rinde” será de nuevo necesario, el carácter competitivo tendrá papel protagonista en un equipo que ya ha demostrado que, incluso cuando las cosas se ponen muy cuesta arriba, siempre hay un resquicio para la esperanza mientras el árbitro no pite el final. Es el secreto del Sevilla FC, un equipo con mucho carácter, con carácter competitivo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @DavidCentella_: @Jaime_Parejo Efectivamente, lo ha confirmado el representante de Philips en la rueda de prensa. También en el estadio… - 1 día ago