Krychowiak, en la rueda de prensa de su renovación. Foto: Jesús Spínola
Krychowiak, en la rueda de prensa de su renovación. Foto: Jesús Spínola

El compromiso de Krychowiak

"Casi se podría decir aquello de que el Sevilla FC es 'Krychowiak y diez más'”
Por  18:40 h.

Nadie puede decir que Gregorz Krychowiak haya caído en la autocomplacencia en su segunda temporada en el Sevilla FC. El polaco, tras un año en el que se destapó para lo menos avezados en el fútbol internacional como un gran mediocentro, sigue dando muestras en esta segunda temporada de no arrugarse ni relajarse en ningún partido. Krychowiak podrá tener mejores o peores actuaciones (este año ha ofrecido un nivel menor, en consonancia con el equipo), pero nadie le puede discutir que se esconda durante un partido.

El polaco lo juega todo, en el Sevilla FC y con su selección, siendo por méritos propios un fijo de Emery en cada alineación. Casi se podría decir aquello de que el Sevilla FC es “Krychowiak y diez más”. El club ha recompensado su innegable trabajo y buen hacer con una ampliación de contrato que, de paso, sirve para alejar un poco a las grandes chequeras del fútbol europeo. Es un pilar del centro del campo que ha quedado fijado. Ahora toca apuntalar el segundo de esos pilares: el argentino Éver Banega.

En conclusión, el perfil de futbolista de Krychowiak es el que interesa en Sevilla. Un tipo casi desconocido, que a base de rendimiento y trabajo se hace un fijo en el equipo y que, si sigue así, dejará en un futuro un buen montón de millones en las arcas sevillistas. Ojalá que cuanto más tarde mejor. Por lo pronto, su renovación es una buena noticia para seguir contemplando el compromiso de Krychowiak.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Radioestadio: Increíble gesto de @adam_peaty que le regala su medalla de oro en 100 braza a una niña (📹 @Eurosport_ES) https://t.co/Ll… - 1 hora ago