El derbi no debe afectar

Toca centrarse en el Valladolid para no volver a caer en la irregularidad
Por  18:47 h.

Perder un derbi nunca es un plato de buen gusto. Menos si es en una eliminatoria a doble partido en Europa, algo que ocurre por primera vez. El Sevilla llegaba como claro favorito al encuentro del jueves pasado, pero ocurrió lo que ocurrió y claudicó ante un Betis que tiró de efectividad y oficio. Un varapalo que, aunque duela, ahí debe quedar.

Mal haría el conjunto de Unai Emery en seguir pendiente de lo ocurrido y no mirar hacia adelante. Toca resarcirse ante el Valladolid y olvidar las penas venciendo en la Liga, campeonato que puede permitirle jugar en Europa el próximo año, para seguir manteniendo la buena línea que venía ofreciendo en las jornadas anteriores. Un tropiezo, tan significativo por las diferencias clasificatorias entre ambos y por ser ante el eterno rival, no puede propiciar un nuevo punto de inflexión en la irregular trayectoria de un Sevilla FC que es capaz de lo mejor y lo peor de una semana a la otra.

El partido de vuelta en el Benito Villamarín será otra historia y, además, una oportunidad para resarcirse de lo ocurrido en el derbi del Sánchez-Pizjuán. Pero el Valladolid ya ha demostrado que puede sorprender a todo un Barcelona. El once sevillista ya ha dado ejemplos de que es capaz de sucumbir ante equipos de menor nivel y calidad. Y para que ello no se repita el derbi, el pasado y el futuro, no debe afectar. En las manos de Emery y sus futbolistas está afrontarlos con mejor cara.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Ganso, principal novedad en el once del Sevilla ante el Levante #SevillaFC https://t.co/lYAyiaU9er en @Orgullo_Nervion - 1 hora ago