El derbi, un ejemplo para Europa

El ambiente en el Sánchez-Pizjuán será el de las grandes citas
Por  20:57 h.

Hace tiempo que los derbis SevillaBetis y Betis-Sevilla se distinguen por el buen trato entre sus directivas, por las disputas únicamente sobre el campo, y por la ausencia de cualquier tipo de incidentes. Más allá de que fuera de la provincia, y mucho más en la capital, interese vender la polémica, los insultos o pequeños incidentes que unos pocos de indeseables puedan ocasionar, las aficiones de Sevilla y Betis están demostrando que se puede tener un duelo de máxima rivalidad cuya agresividad se quede en las acciones con un balón de por medio.

El jueves se presenta una oportunidad para trasladar al escaparate del continente futbolístico europeo lo que significa la cita futbolística por excelencia a nivel nacional entre dos mitades de una ciudad que vive por y para el fútbol. La primera de estas oportunidades tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio con uno de los mejores ambientes del fútbol europeo y que, ante un duelo contra el Betis, rompe sus gargantas para poner una banda sonora perfecta a un derbi.

Independientemente de que los últimos derbis en Nervión se hayan saldado con goleadas locales, cada Sevilla-Betis es un comienzo de cero, un nuevo enfrentamiento en el que nada de lo logrado hasta el momento en la Liga, los estados de forma o los antecedentes sirve. Sólo lo que transcurra en esos 90 minutos en los que el Sánchez-Pizjuán muestra qué es un derbi, y como se afrontan. Un ejemplo que, por primera vez en la historia, va a ver toda Europa. Haced que merezca la pena.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 4 horas ago