Gameiro, durante el último choque disputado en La Rosaleda
Gameiro, durante el último choque disputado en La Rosaleda

El día de la marmota

A la espera del Barça, el Sevilla FC repitió sus 'pecados' ante Málaga y Levante
Por  12:39 h.

El 2 de febrero se celebró en Estados Unidos el famoso día de la marmota, una fecha en la que una marmota predice cuánto durará el invierno en el pueblo de Punxsutawney, en el estado de Pensilvania. Bill Murray protagonizó una genial película (Atrapado en el tiempo) en la que, cada día que se levantaba, era el día de la marmota en dicho pueblo y siempre sucedían los mismos hechos, los mismos errores, los mismos diálogos.

Tras el partido ante el Málaga, el Sevilla FC pareció por un momento que había vuelto a vivir su particular día de la marmota. Un regreso a unos errores defensivos que acabaron condenándole y, sobre todo, un regreso a un planteamiento conservador y a una actitud contemplativa que no debieran corresponderse con la diferencia actual entre ambos equipos. Y es que el equipo de Emery está tan obsesionado con evitar volver a evitar historias del pasado (se tiró 13 meses sin ganar a domicilio), que casi se ha olvidado de que, para ganar un partido, hay que atacar al rival o, si vas ganando, quitarle el balón lo antes posible a tu enemigo. El palo vivido ante el Levante, injusto pero propio del fútbol, pareció afectar a un equipo que mostró muy buenas maneras, que acosó a su rival y que sólo por la intervención magistral de Keylor Navas no sumó tres puntos aquella noche.

Emery optó entonces, con el recuerdo fresco de aquella mala pesadilla que se repite una y otra vez, por defender ante el Málaga como si este fuera el Atlético, pero sin la intensidad mostrada ante los de Simeone. Y así, quiera o no, es poco probable ganar. Ahora llega un Barcelona apremiado por los puntos, necesitado al perder el liderato esta semana con el Valencia, que a buen seguro exigirá el máximo a los sevillistas. La duda será si el técnico optará por la valentía, si irá a por el partido con la táctica valiente habitual cuando juega como local o si, por contra, optará por un planteamiento más conservador. Esperemos que, de paso, Gil Manzano tenga su día. Todo sea por no seguir viviendo otro Día de la Marmota.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 3 horas ago