Correa y Kranevitter, junto a Monchi, en el aeropuerto de Sevilla. Foto: SFC
Correa y Kranevitter, junto a Monchi, en el aeropuerto de Sevilla. Foto: SFC

El perfil de Monchi

¿quién conocía a Krychowiak cuando el Sevilla FC lo contrató del Stade de Reims?
Por  17:44 h.

Mucho se habla de los jugadores que está fichando el Sevilla FC, y en esas charlas suele salir a la luz una pregunta: ¿ilusionan esos nombres? Leí muchas críticas hace días criticando que Roque Mesa o Kranevitter no son ‘nombres’ para reemplazar a Krychowiak. Y yo me preguntaba ¿quién conocía a Krychowiak cuando el Sevilla FC lo contrató del Stade de Reims? ¿Quién hubiera apostado a que se vendería dos años después por siete veces su coste?

Es lo mismo que me viene en consideración cuando analizamos las contrataciones de Sarabia, Kiyotake o Correa. Son nombres a priori poco glamurosos, de perfil mediático bajo, pero si algo ha demostrado Monchi es que se mueve muy bien en mercados de jugadores que poco o casi nada conoce la mayoría del aficionado al fútbol común. Ejemplos hay muchos, ahí quedan los Bacca, Medel, Rakitic, Alves o el citado Krychowiak. Está claro que al sevillista le gusta que se vinculen a su equipo estrellas consagradas, pero estas, señores, cuestan mucho más de lo que un Sevilla FC, incluso en Champions, puede aspirar a contratar. Entre otras cosas porque, por la política del club, se pueden permitir pinchazos en jugadores de coste moderado, pero no tremendos pinchazos en futbolistas de altos traspasos y emolumentos. Pruebas hay más que recientes.

Y es que ese es el perfil que mejor trabaja Monchi y su equipo. Es ese el que le ha otorgado tantos éxitos y el que ha consolidado al Sevilla FC entre los grandes del fútbol europeo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Luis Muriel: el «nueve», un paso más cerca https://t.co/z1o13aP9kq vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 9 horas ago