Aficionados con la pegatina 'Yo soy Biri', en el Sevilla FC-Villarreal
Aficionados con la pegatina 'Yo soy Biri', en el Sevilla FC-Villarreal

El teatro de Nervión

El equipo al que tanto aman y defienden necesita que sus Guardianes estén ahí, y eso, por imperativo legal, exige que cesen los insultos y que se identifique y repudie a los que agreden
Por  11:15 h.

Si algo distinguía el Ramón Sánchez-Pizjuán de muchos estadios de Primera división era que aquello no parecía un teatro. La gente no acudía, miraba la obra arrimándose unas pipas, y valoraba después si le había gustado o no. El domingo, por el contrario, sí lo pareció. Estaba inusitadamente silencioso. Algunos espectadores hicieron el intento de provocar la reacción del respetable, pero lo lograron sólo durante unos segundos. Faltaba el corazón, aquellos que motivan que no haya un teatro en Nervión. Los Biris.

El ambiente no fue el de otras citas y el Sevilla FC, como local, necesita que esto no se vuelva a repetir. Y para que esto ocurra, todas las partes tienen que hacer más. Ni los Biris son todos unos santos, ni todos unos violentos. No se puede generalizar en ningún aspecto de la vida. Esos Biris que apoyan, cantan, animan sin parar, aquellos que se ‘comieron’ a la afición del Liverpool a garganta pelá siendo inferiores en número, esos son los que necesita Nervión. A los que acuden a un bar del centro a agredir a aficionados de la Juventus, esos sobran. Ya sabemos que la Policía actuó y les identificó, pero también se echó en falta esos mismos comunicados que salen para defenderse de las medidas del club, condenando y repudiando esas actuaciones.

Sí, ya sé que otras aficiones insultan, que no se les mira con la misma lupa que aquí, y que también agreden, pero eso no debe ocupar ni una milésima de segundo al sevillismo y, en concreto, a los Biris. El equipo al que tanto aman y defienden necesita que sus Guardianes estén ahí, y eso, por imperativo legal, exige que cesen los insultos y que se identifique y repudie a los que agreden. Porque ya es hora de que dejen de vincular a los Biris con los violentos. En ellos mismos, y en el club, está que su nombre deje de mancharse y vuelva a lucir como antaño. Que Nervión no se convierta en un teatro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @tjcope: TENIS | Feliciano López (@feliciano_lopez) se impone en la final a Cilic por 6-4; 6-7; 6-7 y se lleva el torneo de Queens. ¡En… - 3 horas ago