Emery da instrucciones en el entrenamiento previo a la Supercopa (foto: AFP)
Emery da instrucciones en el entrenamiento previo a la Supercopa (foto: AFP)

Emery debe cohesionar piezas

Demasiadas variantes en un mismo partido que dejan a entrever que queda trabajo por hacer
Por  17:15 h.

El arranque del Sevilla FC en la presente temporada deja análisis cortos que poco o nada pueden valer para el futuro. Con solo dos jornadas de Liga disputadas sólo se puede decir que le está costando encontrar la vía del gol y que tiene aún mucho que trabajar en cohesión defensiva para no encajar goles con facilidad. Es pronto para lanzar ningún tipo de alarma en un Sevilla FC profundamente renovado, en el que diez fichajes necesitan su margen de adaptación.

Tras la derrota (me atrevería a decir que en muchos se quedó un sabor casi a victoria) en la Supercopa de Europa muchos alabaron el rendimiento ofrecido por los de Emery en Tiflis. Lo cierto es que aquel encuentro mostró una primera parte preocupante y una segunda mitad (más prórroga) para la ilusión. Demasiadas variantes en un mismo partido que dejan a entrever que queda trabajo por hacer.

Emery tiene la responsabilidad de hacer funcionar a una de las plantillas más caras de la historia, en una temporada exigente con la golosina de la Liga de Campeones que tanto distrae por el camino. En el técnico vasco está (como ya ha hecho con otros anteriormente) sacar lo mejor de los Nzonzi, Immobile, Llorente o Rami para volver a colocar al Sevilla en la lucha por lo más alto. La exigencia es máxima, pero aún es pronto para análisis ya que Emery debe cohesionar piezas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 11 horas ago