El enfermo evoluciona

Por  22:40 h.

Tras el partido ante el Villarreal, el diagnóstico de la mayor parte de aficionados y medios utilizaba un mismo calificativo para el estado del Sevilla FC: un equipo muerto. Ese muerto ha ido mostrando constantes vitales en las últimas dos semanas. Durante algunos tramos del partido ante el Tenerife, y en la última media hora ayer en Málaga, el once sevillista se ha convertido en un enfermo que va mostrando síntomas de mejoría.

Entre ellos están la recuperación en la solidez defensiva, la recuperación para la causa de Luis Fabiano o el intento de imponer un sentido futbolístico al esquema instaurado por Álvarez. Si bien, queda aún mucho por mejorar en un equipo que ha jugado ante rivales de la zona baja y con pocos argumentos para hacer daño. Cierto es que ayer el Málaga se adelantó sin buscarlo, pero la primera mitad de los de Nervión fue para llevarse las manos a la cabeza. Se echó de menos ese ritmo rápido, frenético, de toque y asociación que hombres desaparecidos como Renato suelen otorgarle.

Sea como fuere, lo importante aquí son los resultados (son los que pusieron y quitaron a Jiménez del banquillo), y dos victorias ayudan a ver las cosas de mejor manera. Eso, junto a la recuperación de lesionados como Navas o Zokora, y de desaparecidos como Kanouté y Renato, deben propiciar que ese enfermo se recupere justo a tiempo para su cita más importante, amén de lo que queda de liga: la final de Copa del Rey.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 11 horas ago