Castro y Emery brindan en la caseta de la Peña Sevillista Macarena
Castro y Emery brindan en la caseta de la Peña Sevillista Macarena

Errar es de humanos, también con Emery

Su reconocimiento inmediato le honra
Por  11:55 h.

No seré yo el que justifique que la gente con alguna copa de más se suba en su vehículo y pueda poner en peligro su integridad y, sobre todo, la de los demás. Unai Emery ha cometido un error del que no tardó ni un día en pedir disculpas porque “las personas públicas tenemos que proyectar comportamientos ejemplarizantes a nuestros seguidores“, y a buen seguro que él mismo es el primer arrepentido por el error cometido. Pero es muy de esta sociedad zarandear al prójimo y no hacer autocrítica.

Esto no debe pasar de una triste anécdota de un Emery que está de vacaciones y que se excedió en alguna cena con amigos para después regresar a casa, pero pocos pueden decir que no han cogido un vehículo con alguna copa, cerveza o vino de más. Es muy importante concienciar a la gente, sobre todo a los más jóvenes, de que alcohol y conducción no son compatibles, por eso es importante también que el técnico del Sevilla FC haya asumido las culpas y reconocido su error, consciente de que es un personaje público.

Eso sí, esto debería quedarse en una anécdota y no volverse a repetir. En la ciudad ya vivimos un asunto semejante en el otro lado de la Sevilla futbolera, con el jugador del Betis Dídac, por lo que lanzarse reproches es una necedad que sólo sirve para ver quién es más inconsciente. Errar es de humanos, ya se llame Emery, Dídac, Pepe o Manolo. Lo importante, y sabio, es rectificar a tiempo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: CON VÍDEO - Angelici: “Esta semana vamos a hacer una oferta por Montoya” https://t.co/8Y4O6jvjsC #SevillaFC vía @TNTSp - 2 horas ago