Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín
Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín

Es un derbi, es la vida

Estarás en el Benito Villamarín, a lo mejor no físicamente, pero sí mental y anímicamente. Sufrirás, se te encogerá el corazón con cada acercamiento del rival
Por  8:10 h.

Se acerca, poco a poco, inexorablemente. Es inevitable. Llevas días con el gusanillo en el estómago, te cuesta pensar en otra cosa. Incluso tu pareja te dice que estás diferente, como ido y no es por el Whatsaap. O sí. Porque cada grupo de esa infernal aplicación arde de frases, de montajes, de fotos, de archivos de audio, y de vídeos. Vídeos con los que se te ponen los pelos como escarpias. La piel de gallina. Y claro, te han picado, te han tocado tu corazón rojo, rojo como tu sangre, como roja es tu alma. Y no, ya no puedes parar. Pones vídeos en Youtube, te empapas de cada página web, de cada diario que encuentras en tu casa, ya sea en el bar con los amigos o en el descanso del trabajo. Estarás en el Benito Villamarín, a lo mejor no físicamente, pero sí mental y anímicamente. Sufrirás, se te encogerá el corazón con cada acercamiento del rival, y te latirá aún más con cada ocasión de los tuyos. Se te encoge el estómago, se te cierra la glotis, sudas y no hace calor, aunque la tienes, aprietas tanto los dientes que se unen casi las encías superiores con las inferiores. Y entonces llega, uno con el escudo con tres siglas perfora la meta rival. SFC. Y gritas, gritas como si fuera tu último día en la vida. Te dejas la garganta. Cantas, insultas a los rivales, y a los tuyos cuando fallan un pase o una ocasión. Te acuerdas de la madre que trajo este mundo al árbitro porque añade cuatro minutos cuando en realidad querías que pitase el final en el minuto 89. Y llegan los tres silbidos más gloriosos de tu vida. Has ganado, han ganado. Los tuyos. Y en casa del eterno rival.

Si reconoces cada frase de este artículo ya sabes lo que es. No intenten explicarlo. Esto se siente, se VIVE. Es un derbi sevillano.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Un 'se queda' de McLaren con Fernando Alonso 👏🏻 https://t.co/aH6BFJ1vJX - 49 mins ago