El presidente José Castro, junto a Monchi
El presidente José Castro, junto a Monchi

Esto no es el PC Fútbol

Sí, están ante el presupuesto más grande de la historia, la plantilla más cara... pero no conviene volverse locos
Por  13:04 h.

Había un juego cuando este que escribe apenas superaba la docena de edad que tenía enganchado a toda una generación. Con aquel PC Fútbol, en sus distintas versiones, podías creerte un Monchi de la vida y fichar y vender para lograr llevar a lo más alto del fútbol mundial al equipo que quisieras. Si te equivocabas (era difícil en aquel juego), el equipo se arruinaba y tenías que pedir créditos para ir paliando la deuda.

Eso es lo que no quieren en el Sevilla FC. Sí, están ante el presupuesto más grande de la historia, la plantilla más cara, la mejor situación económica para afrontar fichajes con el escaparate de la Champions de fondo, pero no conviene volverse locos. Eso lo tienen a fuego en el club, y esa debe ser la mentalidad. Ambición, pero con coherencia. No se pueden tirar millones en fichajes o salarios a diestro y siniestro porque el fútbol no es una ciencia exacta.

Sí, el Sevilla FC tiene margen de error y prueba de ello es que este año las inversiones más fuertes no han dado el rendimiento que se esperaba y el equipo aun así ha levantado otra Liga Europa, pero no puede el club de Nervión hipotecarse con salarios de equipos de gigantes europeos, ya que eso supondría un desmantelamiento posterior de la plantilla y endeudarse.

El proyecto, tal y como ha funcionado, se ha fundamentado en fichar lo más barato posible y vender caro tras revalorizarse. Para dispendios, está (estaba) el PC Fútbol.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 3 horas ago