Bacca felicita a Mbia por su gol ante el Deportivo
Bacca felicita a Mbia por su gol ante el Deportivo

Europa es lo mínimo

Sólo Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia y Villarreal exigirían el mejor nivel a los de Emery
Por  16:56 h.

Con tan sólo siete jornadas de Liga disputadas ya se puede vislumbrar que el Sevilla FC esta obligado a aspirar a lo máximo dentro de sus limitaciones. El conjunto de Nervión lo mínimo que debe alcanzar esta temporada es la sexta plaza. Esto que parece una obviedad no sino el análisis de que jugar la Europa League la próxima campaña, por la plantilla y prestaciones que tiene el Sevilla FC, es cumplir con el objetivo más bajo al que aspirar.

Y es que el conjunto de Nervión puede hacer las rotaciones que quiera para derrotar, y a veces pasar por encima, sobre el resto de rivales de Primera división. Restarían cinco equipos más con los que se jugará los cuartos para alcanzar la ansiada cuarta plaza, y donde tendrá que poner a su once “más titular” posible. Estos son Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Villarreal. A los demás los puede derrotar con su política de rotaciones en pleno funcionamiento, algo que le permitirá intentar revalidar el título de campeón de la Europa League.

El ejemplo del partido ante el Deportivo deja claro que los de Emery no notan siete cambios en su once inicial ante la mediocridad de la Liga. Porque el Deportivo, no nos engañemos, no fue rival para un Sevilla FC que pudo endosar una goleada escandalosa a los gallegos. Evidentemente, en Nervión no cabe la relajación, por lo que dependerá de la actitud fuera de casa para ir sumando victorias solventes ante equipos de la zona media-baja de la tabla.

El mejor éxito que puede lograr Emery es meter en su barco a todos los jugadores de los que dispone. Así, la lesión, expulsión o el bajo rendimiento de un integrante pasará desapercibido por el rendimiento de su directo competidor. Un ejemplo está en la banda derecha, con Aleix Vidal o Deulofeu ofreciendo un buen nivel. Si lo logra en la mayoría de posiciones, el éxito está garantizado. Eso sí, Europa, con este equipo, es el objetivo mínimo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 11 horas ago