Fernando Navarro posa para ABC
Fernando Navarro posa para ABC

Fernando Navarro

Ayer el catalán dijo adiós tras siete temporadas en un club en el que ha ofrecido un rendimiento óptimo
Por  18:09 h.

A ojos de cualquiera que no tenga un trato directo con él, o que no sienta el sevillismo por sus venas, Fernando Navarro Corbacho puede ser un tipo antipático, de carácter áspero dirían. Pero eso es porque no le conocen de forma más cercana. Es el tipo de futbolista (y persona) que hace vestuario, que fomenta que lo primordial sea lo grupal antes que lo individual, que intenta ayudar a sus compañeros y entrenador incluso cuando el viento no le sopla a favor. Resumiendo, un capitán.

Ayer el catalán dijo adiós tras siete temporadas en un club en el que ha ofrecido un rendimiento óptimo, caracterizado por la regularidad del profesional que se cuida cada día para que no se noten los 33 años que está a punto de cumplir. Siete temporadas que no pudieron culminar de una forma más brillante, levantando un título en Varsovia en la que Fernando Navarro merecía salir en la foto, esa que tan poco le gusta. Y es que no es amigo de los focos, de las portadas o de las declaraciones extravagantes y sí de hablar sobre el campo. Sólo cuando hay que dar un puñetazo sobre la mesa alza su voz por encima del resto para defender a su grupo o evitar que una oveja se salga del rebaño. Es su labor, es el capitán.

A buen seguro que en el Deportivo sabrán valorar la entrega, el sacrificio y el esfuerzo de quien ha dejado una imagen ejemplar para los aficionados sevillistas tras 282 partidos vistiendo su camiseta. Dentro de pocos días tendrá la despedida que merece en el Sevilla FC, y le será difícil contener la emoción a quien tan identificado está con una ciudad que le ha dado tanto a él y a su familia. Por lo pronto, desde estas líneas sólo queda decirle: hasta pronto, capitán.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @JuanArbide: El #SevillaFC y sus jugadores muestran su «dolor» por el terrible atentado de Barcelona https://t.co/ANcGET2wgP vía @Orgull - 3 horas ago