Aleix Vidal, Bacca y Carriço, en el Sevilla-Fiorentina (EFE)
Aleix Vidal, Bacca y Carriço, en el Sevilla-Fiorentina (EFE)

Florencia y Varsovia, no hay más

El club de Nervión debe saltar al Artemio Franchi a ganar, para evitar que salir a empatar le pase factura
Por  12:47 h.

Florencia y Varsovia, son los dos únicos objetivos en mente que restan a un Sevilla FC que intentará culminar la temporada con matrícula de honor. Una vez diluida (aunque las matemáticas sigan dando opciones) la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza del campeonato, no queda otra meta que sellar el pase a la final de la Europa League en Florencia, para después vivir otra noche para el recuerdo en Varsovia. Todo lo demás son distracciones. Ni Almería ni Málaga, ante ellos sólo cabe poner a los menos habituales y, si suena la flauta, mejor que mejor.

Una final, aunque el Sevilla FC se empeñe en debatirlo con sus actuaciones, no se juega todos los días. Emery y compañía ya trabajan a buen seguro en esas dos grandes citas, pensando en ellas. En Florencia conviene no relajarse a pesar de la buena ventaja que lleva de la ida. Y para muestra está el gran susto del año pasado en Valencia. El club de Nervión debe saltar al Artemio Franchi a ganar, para evitar que salir a empatar le pase factura. Y salir a ganar no quiere decir salir a tumba abierta, sino ser intensos, contundentes y buscando golpear a la contra.

Ese es el primer objetivo, después ya tocará pensar en Varsovia. Rotando y refrescando ante Almería y Málaga para llegar frescos, pero rodados de competición ante el finalista que salga del Dnipro-Nápoles. Pero ese será otro objetivo. Lo primero es Florencia, no hay más.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Enhorabuena también al @GetafeCF por su regreso a Primera división. Mucho ánimo a los aficionados del @CDTOficial - 5 horas ago