Jesé marca el 2-0 del Real Madrid-Sevilla FC
Jesé marca el 2-0 del Real Madrid-Sevilla FC

Inmolación

Erró en dos acciones puntuales en defensa y, sobre todo, donde no se puede errar en el Bernabéu, en el área rival
Por  0:12 h.

Pocos sevillistas afrontaban el partido en el Santiago Bernabéu con esperanzas de sacar algo positivo. Sin embargo, el Sevilla FC instauró la fe en los suyos desde el arranque del partido. Emery había dispuesto un esquema para presionar al Real Madrid hasta la asfixia y le estaba saliendo bien. Hasta que entró, como ya le ocurriera en Valencia, en la inmolación.

Nuevamente, erró en dos acciones puntuales en defensa y, sobre todo, donde no se puede errar en el Bernabéu, en el área rival. Iborra se disfrazó de ¿Kanouté? (así lo comparó Emery), pero sin la definición del gigante de Mali. Y si encima el árbitro hace de las suyas con su arbitraje casero, apaga y vámonos.

Es consuelo de pocos, pero al menos, por una vez esta temporada, el Sevilla FC compitió ante uno de los grandes. Y si bien esto no sirve a nivel clasificatorio, sí que insufla ese plus de confianza a la plantilla de que, trabajando colectivamente, todo se puede lograr. Eso sí, para eso es fundamental que no se disparen en su mismo. Porque si tienes toda la fe del mundo, pero recurres a la inmolación, nada positivo sacarás de tu abnegada convicción. Ya le ocurrió en Mestallla, pero la de ayer fue una nueva lección para próximas ocasiones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @DavidCentella_: @Jaime_Parejo Efectivamente, lo ha confirmado el representante de Philips en la rueda de prensa. También en el estadio… - 20 horas ago