Joaquín Sánchez, jugador del Betis
Joaquín Sánchez, jugador del Betis

Joaquín, para ti los derbis

El portuense afirma que prefiere ganar los dos derbis a ganar un título de Liga
Por  12:09 h.

Me he levantado esta mañana (temprano sí, tengo bebé en casa) leyendo en alfinaldelapalmera.com que Joaquín, jugador del Betis, prefiere ganar los dos derbis a ganar un título de Liga con el conjunto verdiblanco. Yo, en cambio, le digo, para ti los derbis Joaquín.

Y es que ese mensaje de autosatisfacción y complacencia de que una temporada queda solventada al ganarle al eterno rival me parece ya arcaico. Es un mensaje propio de épocas pasadas en las que ambas entidades se perdían en escenas lamentables en medios de comunicación y el terreno de juego en las que toda la temporada parecía estar en juego. El Sevilla FC hace tiempo que pasó esta página y sólo se enfoca en luchar por títulos, no la Liga porque el potencial de los grandes es inalcanzable, pero sí europeos (cuatro Europa League y una Supercopa de Europa) y nacionales como la Copa del Rey(dos) y la Supercopa de España.

Y no entren en confusión, pocas cosas le dan más placer también a un sevillista que derrotar al eterno rival en el terreno de juego, pero la exigencia a su plantilla no se limita a eso. De nada sirve en Nervión ganar los dos derbis si después su equipo acaba en la duodécima posición de la tabla. Eso sería una pequeña alegría en una temporada de rotundo fracaso.

Dudo que la afición verdiblanca, o gran parte de ella al menos, esté de acuerdo con las palabras de Joaquín y, seguramente, espera mucho más de sus jugadores en sus declaraciones. Mientras, a buen seguro que en el bando contrario pensarán que “los derbis pa ti, Joaquín, que yo me quedo con los títulos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 1 hora ago