Banega controla un balón ante el Betis (Foto: J. J. Úbeda)
Banega controla un balón ante el Betis (Foto: J. J. Úbeda)

‘Keep calm’ y jugad al fútbol

De nada sirven declaraciones altisonantes si después llega el momento de la verdad, cuando el árbitro señala el pitido inicial, y no das la talla
Por  10:59 h.

Qué sería de los partidos entre Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, sin las alusiones más o menos veladas al eterno rival, forma parte de la guasa y la idiosincrasia de la ciudad. Lo malo es cuando esas alusiones faltan al respeto o se ríen descaradamente del otro equipo de la ciudad, pero en los propios protagonistas está solucionarlo. Rami lo hizo ayer, bien aconsejado, para rebajar la tensión que ya de por sí traen estos partidos y, de paso, para no espolear aún más a un rival que ya no se juega nada y cuya misión es poner en un aprieto y cobrarse cuentas pendientes de derbis anteriores.

Pero de ahí a volvernos locos… Los ingleses dirían aquello de ‘keep calm’, el tranquilo chiquillo anglosajón. Lo rápido que buscan algunos en hemerotecas y videotecas una frase, un acto o una bravuconada en redes sociales para decir aquello tan español de y tú más. Y todo, ¿para qué? Al final lo que importa en todo esto es lo que pase en el campo. De nada sirven declaraciones altisonantes si después llega el momento de la verdad, cuando el árbitro señala el pitido inicial, y no das la talla.

Todo se queda en papel mojado, en buenas intenciones y en objetos de sorna para echar en cara cuando el partido no se lleva aparejado un resultado favorable. Es lo que tienen estos partidos, que muchas veces llevan más ruido que fútbol. Pero, como siempre en este deporte, lo que verdaderamente importa es lo que ocurre en el terreno de juego. Así que, ‘keep calm’ y jugad al fútbol.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Me gustó mucho en la final de la Europa League con el Ajax, y eso que en ataque apenas aparecieron. Buen proyecto d… https://t.co/cvBqPp36a6 - 9 horas ago