Krychowiak, jugador del Sevilla.
Krychowiak, jugador del Sevilla.

Krychowiak

Su rendimiento en el Sevilla FC y en la selección polaca invita a un nuevo 'pelotazo' de Monchi
Por  22:59 h.

Lo ha vuelto a hacer. Monchi se ha sacado de la manga un futbolista semidesconocido (si no completamente) de la manga para aportar rendimiento a un equipo que se forja con él como primer nombre en la lista. Hablo de Krychowiak. El centrocampista polaco no ha dejado de cuajar grandes actuaciones en el centro del campo del Sevilla FC, y también las repite con su selección, una Polonia que pugna con Alemania para obtener el primer puesto de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Krychowiak ya ha dejado bien claro en el terreno de juego que es vital para Emery, que incluso ha ocurrido el riesgo de exprimirlo demasiado a base de minutos acumulados en sus piernas. Pero el polaco no entiende de descansos, quiere jugar siempre y así se lo hace saber al preparador vasco. Sus cualidades son un gran despliegue físico, altura para el juego aéreo, sentido táctico impecable y, encima, ve puerta con cierta asiduidad. Un regalo por poco más de cinco millones de euros.

A este paso, Krychowiak se convertirá (porque es irremediable) en la próxima gran operación de plusvalía del Sevilla FC, como lo fueron otros antecesores suyos en demarcaciones similares como Medel o Poulsen. Mientras tanto, el jugador ya ha dejado clara su implicación en el club y en la ciudad, y eso sólo puede suponer un beneficio enorme para el Sevilla FC y sus aficionados. Que dure el mayor tiempo posible.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
El Olímpic-Ecija se va a los penaltis - 10 mins ago