La atención, en lo importante, el Valencia

Hay que pasar página de los errores arbitrales ante el Barcelona, es ley de vida
Por  11:52 h.

Mucho se está hablando y escribiendo sobre el Sevilla-Barcelona del pasado domingo y, sobre todo, de la actuación de Teixeira Vitienes. Sus errores evidentes, las polémicas declaraciones de Martino echando balones fuera o la reclamación de Monchi al colegiado en el descanso del partido. Pero lo único cierto es que el Sevilla suma cinco semanas consecutivas sin ganar, algo que ha alejado a sus antecesores y acercado a sus perseguidores.

Sin ir más lejos, este domingo llega un renacido Valencia, casi descartado para la pelea europea a comienzos de temporada, pero que ya ha igualado en puntos al Sevilla en la clasificación. El partido ante los de Pizzi debe ser el foco de todas las discusiones ya que, sin ir más lejos, los valencianistas son su rival por la séptima plaza y, además, le tienen ganado el goal average particular, tan importante en clasificaciones apretadas a final de temporada.

Bien haría Emery, y a buen seguro que está en ello, en solucionar los problemas en el sistema defensivo de su equipo, que ha recibido 10 goles en los últimos tres partidos, y en saber cómo derrotar a un Valencia que viene de abajo a arriba, henchido tras golear a un calamitoso Betis en Mestalla el pasado fin de semana.

La atención, por tanto, centrada en el Valencia. Porque, por mucho que duela y se empeñe el personal en lamerse las heridas, los grandes gozaron, gozan y gozarán siempre del favor arbitral. Tan antiguo como el fútbol. Y el que no termine de aceptarlo, se perderá en frustraciones que le distraerán del principal objetivo. Derrotar a los rivales directos, eso que no pierden la atención en alcanzar la séptima plaza.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 16 horas ago