Llorente celebra con Coke su gol ante la Juventus
Llorente celebra con Coke su gol ante la Juventus

La continuidad de Llorente

Ni el jugador, ni el club dejan totalmente cerrada la puerta de salida
Por  14:01 h.

El rendimiento de Fernando Llorente en el Sevilla FC hasta el momento ha sido decepcionante. Lo admiten él y Monchi, que en una entrevista con ABC también lo reconoció. Pero ambos confían en sacar su mejor versión en esta recta final en la que se ponen en liza los títulos y los objetivos de la temporada. El riojano es un jugador que necesita continuidad y muchos partidos para adquirir su mejor versión, es casi el sino de los delanteros grandes, de su perfil. Pero en Nervión la continuidad en el once inicial está cara por culpa de un Gameiro que está batiendo sus mejores registros y que, no lo olvidemos, encaja mejor en el habitual sistema de juego que dispone Emery, buscando la velocidad al espacio, virtud que explota de maravilla el francés.

Ante esta tesitura, ya se empieza a hablar de una posible marcha de Llorente al final de esta temporada. Ni el jugador, ni el club (este con la boca pequeña) dejan totalmente cerrada la puerta de salida. Hay dos asuntos clave en la continuidad del riojano: el primero, lo que diga Emery. El técnico vasco tiene en Llorente fuerza, altura y capacidad de generar segundas jugadas, pero hay veces en los que busca eso en un Iborra jugando más como segundo delantero que como mediocentro, y eso frustra al 24 sevillista. El otro asunto importante es el de su ficha: Llorente cobra un pastizal como para tenerlo en el banquillo constantemente y no rentabilizar sus minutos con (muchos) goles.

Por este motivo, quizás no sea una mala idea, si el jugador así lo desea y llega una buena oferta por sus servicios (el mercado asiático está en alerta) agradecerle los servicios prestados una vez llegue el mes de junio y se configure una plantilla para la temporada 2016-2017. Es pronto y la recta final puede decidir muchas cosas, sobre todo en un Llorente que ha dejado goles importantes, pero la cosa pinta a que la etapa del riojano como sevillista puede durar un año.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Enzo Pérez llegó al Valencia por 25 millones de € en enero de 2015. Se marcha a River por 4 millones dos años y medio después. Ruina... - 9 mins ago