Joaquín Correa, cabizbajo sobre el césped del King Power Stadium tras consumarse la eliminación del Sevilla FC (Foto: EFE)
Joaquín Correa, cabizbajo sobre el césped del King Power Stadium tras consumarse la eliminación del Sevilla FC (Foto: EFE)

La crítica no está de más en el Sevilla FC

En el Sevilla FC han crecido a base de exigencia. Su afición se ha caracterizado, a la par de por su fidelidad, por dejar claro lo que no le gusta
Por  11:38 h.

Vengo observando últimamente que todo lo que se critique del Sevilla FC actual, en lo deportivo, parece que se hiciera con inquina. Y no es así ni mucho menos. El deber del profesional de la información es analizar la actualidad, valorar los logros y criticar los errores. Sampaoli y su plantilla están llevando a cabo una de las mejores temporadas de la historia del club, pero el tiempo verbal utilizado en esta afirmación (están llevando) implica que no hay nada hecho aún.

Hace cuatro semanas el Sevilla FC luchaba por el título de LaLiga Santander y estaba en octavos de la Liga de Campeones, y ya advertíamos de que le estaba costando sacar los partidos adelante, que las sensaciones eran peores que los resultados, como al inicio de Liga. El tiempo ha terminado por confirmar que el conjunto sevillista ha perdido las señas de identidad que le colocaron en posiciones de privilegio. El Sevilla FC suma una gran puntuación a estas alturas de campeonato, la mejor de su historia hasta el momento, pero ha sufrido un 2 de 9 que ha permitido que el Atlético se ponga a dos puntos y corra peligro la tercera plaza, esa que te evita una molesta eliminatoria a doble partido en agosto. Además, la eliminación en la Liga de Campeones ante un Leicester que, digan lo que digan, no es mejor que la plantilla sevillista, ha hecho daño a un equipo que parecía que aspiraba a todo.

En el Sevilla FC han crecido a base de exigencia. Su afición se ha caracterizado, a la par de por su fidelidad, por dejar claro lo que no le gusta, algo que ha forjado el Sevilla FC de los títulos. Así que ahora, incluso con números de postín, la crítica no está de más.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 5 horas ago