Llorente celebra un gol en el Sevilla -Molde (Foto: EFE)
Llorente celebra un gol en el Sevilla -Molde (Foto: EFE)

La Europa League lleva el molde del Sevilla FC

"El corazón es lo que ha hecho grande al blanco y rojo con olor a azahar que invade por primavera el Viejo Continente"
Por  18:01 h.

Es su competición, para qué negarlo. Cuando todos renegaban de ella, la llamaban la hermana pobre de la Champions, el paragüero o la ‘copita’, el Sevilla FC vio una vía para engrandecer su leyenda más allá de las fronteras patrias. Y llegó el gol de Puerta, y Eindhoven, y el gol de Palop en Donetsk, y Palop de nuevo vestido de superhéroe en Glasgow, y Beto silenciando el Villamarín y alargando la maldición de Bela Gutmann, y Bacca sacando del atolladero al Sevilla en casa de Krychowiak ante un lobo con piel de cordero llamado Dnipro. Todo esto es historia reciente en el Sevilla FC, flashes en la mente y el corazón de cada sevillista que erizan el vello de la piel como sólo pueden hacerlo los acontecimientos que entran por los ojos en una autovía hasta el corazón.

Y es que el corazón es lo que ha puesto siempre el Sevilla FC en esta Europa League que ya debería tomar como molde el escudo del club de Nervión. Corazón para remontar las peores situaciones, los marcadores más adversos y derrumbar a los rivales más potentes. Es lo que ha hecho grande al blanco y rojo con olor a azahar que invade por primavera el Viejo Continente. Hasta Noruega llega en esta ocasión, con sones de El Arrebato, la apisonadora sevillista. El Molde recibe al campeón, y lo hará con la ilusión de derrocarle. Las leyendas se forjan en noches como las del Aker Stadion. No es lo más glamuroso, ni el equipo, ni el recinto, pero donde se empieza a forjar el molde de un nuevo título es en casa nuevo partido en esta Europa League que lleva un apellido sevillano, y sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 8 horas ago