Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia
Los jugadores sevillistas celebran con Mbia su gol en Valencia

La hora de los valientes

"Las finales no se juegan, se ganan"
Por  11:04 h.

Llegó el ansiado momento. Tras el intrascendente y hasta molesto partido en Getafe, llega la cita ansiada desde que Mbia martilleara aquel balón peinado por Fazio para provocar una nueva explosión de júbilo en una grada que nunca perdió la fe en vivir  una nueva final de la Europa League (la Copa de la UEFA de toda la vida). Es el turno de los grandes jugadores que deciden finales, de los EQUIPOS con mayúsculas, de las sabias decisiones de los entrenadores en los banquillos. Es la hora de los valientes.

Porque en citas como la de este miércoles no caben medias tintas ni arrugarse. Como asevera el dicho popular, “las finales no se juegan, se ganan”. Y por primera vez en una final de la Europa League, el Sevilla FC no parte como favorito, lo que puede restarle algo de presión. El Benfica llega como equipo con dos títulos en su haber ya esta campaña, y puede sumar otros dos con la final de Turín y la de la Taça de Portugal ante el Río Ave. Una temporada para enmarcar de uno de los grandes de Europa que aspira a culminar una maldición en Europa que le ha hecho perder siete finales.

Por este motivo, ahora más que nunca el Sevilla FC de Emery tendrá que remar contracorriente para intentar levantar ese tercer “paragüero” que un día alguien quiso menospreciar. La final de Turín será complicada, y las experiencias recientes indican que el Sevilla FC tendrá que mejorar sus últimas prestaciones para derrotar al Benfica. Porque ya se acerca la hora. La hora de los valientes.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 3 horas ago