Alberto Moreno, en un entrenamiento
Alberto Moreno, en un entrenamiento

La (más que posible) venta de Alberto Moreno

Es un gran negocio para el Sevilla FC
Por  18:55 h.

Nadie debe temer nada respecto a la más que posible venta de Alberto Moreno. El Sevilla FC siempre ha sido un club vendedor, como todos aquellos que no son los mastodontes del fútbol español a los que las televisiones bañan de dinero estableciendo grandes diferencias entre ellos y la clase media de la Liga. La diferencia es que el Sevilla FC ha sabido, en casi todos los años en los que Monchi ha estado al frente de la dirección deportiva, vender para crecer. Ejemplos hay a cientos. Nadie esperaba que las marchas de Navas y Negredo el pasado verano no se notasen, e incluso mejorasen, el rendimiento del club de Nervión.

Más de 20 millones por un jugador bueno, sí, con buena proyección en el futuro, pero que ha cuajado un final de temporada discreto, sobre todo en lo defensivo, es una cantidad lo suficientemente importante como para que Monchi utilice el dinero de su traspaso para apuntalar aspectos del plantel que necesitan ser mejorados. También Emery ha restado importancia a la venta de alguna de sus estrellas, fundamentando su razonamiento en que lo básico es seguir siendo un equipo y en las facultades de Monchi para traer recambios de garantías.

Alberto Moreno ha vivido un ascenso meteórico. Hace dos años estaba en Segunda división B con el filial, y ahora es internacional y tiene la oportunidad de firmar el primer gran contrato de su vida y fichar por un histórico de la Premier como el Liverpool, que casi gana la Liga y que disputará la Champions League el próximo año. Un caramelo demasiado apetitoso, para Alberto Moreno, y para el Sevilla FC.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 3 horas ago