Reyes, en el Sevilla-Eibar (AFP)
Reyes, en el Sevilla-Eibar (AFP)

La renovación de Reyes

"El futbolista ya ha dejado claro que no es un asunto de dinero el que determinará hacerle firmar"
Por  18:04 h.

La renovación de José Antonio Reyes va camino de convertirse en asunto de estado en el Sevilla FC, en gran parte por los méritos que está acumulando el jugador utrerano en el campo para pedir una prolongación de su contrato, que acaba en junio. Tardes como la de ayer ante el Córdoba dejan claro que, cuando el canterano está motivado y metido en la dinámica, es uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Eso Emery lo sabe, que no dudó en tirar de él en cuanto se recuperó de la lesión para elevar las prestaciones de juego de su equipo.

Sin embargo, el club debe valorar qué es lo que más le interesa. Y eso, resumiendo a lo más simple de esto, se llama dinero. Reyes es uno de los que más cobra de la plantilla, y sus 31 años (en septiembre serán 32) hacen tener prudencia respecto a la longitud de un nuevo contrato. Sin embargo, el futbolista ya ha dejado claro que no es un asunto de dinero el que determinará hacerle firmar más años con el Sevilla FC. Mientras tanto, el utrerano sigue haciéndose un fijo en las alineaciones y recibiendo ovaciones del público de Nervión por su rendimiento. Desde luego, esa es la mejor forma de que, más temprano que tarde, se anuncie la ansiada renovación de Reyes.

Renovar a Reyes es hoy en día una obligación, siempre y cuando no haya que hipotecar al club con un contrato largo que le pueda costar caro al final si el rendimiento decae mucho. Una fórmula de un año más otro por partidos jugados sería una buena fórmula. Pero esta es la opinión del periodista, que poco puede hacer en la renovación de Reyes. El propio futbolista y Monchi tienen la última palabra.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.