Fazio, en un partido de con el Sevilla FC
Fazio, en un partido de con el Sevilla FC

La salida de Fazio

Los diez millones de euros de la cláusula eran un caramelo
Por  20:27 h.

Tan inesperada (o no tanto) ha sido la marcha de Fazio del Sevilla FC que ha cogido con el pie cambiado a un aficionado que empieza a ver con otra cara la planificación por el adiós del argentino. A un día del arranque liguero ante el Valencia el conjunto de Emery se queda sin uno de sus pilares, una prueba más para Monchi que tendrá que correr y tirar de agenda para solucionar este problema que se acaba de encontrar.

En la salida de Fazio hay dos puntos de vista: atizar al club, o atizar al jugador. En la entidad han corrido para filtrar supuestas ofertas de renovación pasadas o cantidades que podría cobrar el argentino en el Tottenham para lavarse las manos en este asunto. Lo único cierto es que en su día Del Nido le ofreció un contrato de renovación con una cláusula de diez millones de euros que sabía que sería un caramelo para el mercado si Fazio seguía ofreciendo un rendimiento excelente. Justo, precisamente, cuando se le abría la puerta de salida con una oferta del fútbol ruso que el jugador no aceptó.

Ahora, un año después, y tras una temporada sobresaliente, el central estaba más que nunca en el mercado gracias a su rendimiento y, de nuevo, a esa cláusula que firmó (nadie le puso una pistola en el pecho al club) en su día. Los varios avisos que hubo en forma de cantos de sirena desde Barcelona no sirvieron para que el Sevilla FC ofreciese un contrato más acorde al estatus de Fazio en el equipo. Resultado: el Tottenham ha llegado con una importante ficha para él, va a abonar la cláusula, y el Sevilla FC pierde a un gran defensa por 10 millones de euros.

Las cartas estaban sobre la mesa y ahora muchos se rasgan las vestiduras. Olviden los sentimentalismos del fútbol. Esto, como casi todo en la vida, es dinero, y el que más ofrece se lleva el “producto”. Y el que ve primero la ganga, la aprovecha. Fazio era una oportunidad de mercado, y el Tottenham no la ha dejado escapar. Ahora, como siempre ha hecho, Monchi deberá buscar un recambio de garantías. Acierto y criterio ha demostrado que tiene de sobra. El Sevilla FC sigue más allá de sus jugadores. El año pasado todo eran lamentos por la marcha de Navas y Negredo. ¿Quién se acuerda hoy de ellos? El verano que viene, si la pelota entra, ¿quién se va a acordar de Fazio? Si no, volverá a arder Troya. Fútbol en estado puro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 15 horas ago