Vitolo e Iborra celebran el gol del Sevilla ante el Villarreal (FOTO: AFP)
Vitolo e Iborra celebran el gol del Sevilla ante el Villarreal (FOTO: AFP)

La suerte del Sevilla FC

"Es suerte salir enchufado desde el minuto cero y marcar a los 14 segundos, y también seguir luchando a pesar de un bochornoso partido y marcar en el minuto 93"
Por  15:59 h.

Se está instalando una corriente en el mundo futbolístico sobre la suerte que tiene el Sevilla FC a la hora de lograr sus resultados. No son pocos los que defienden que el conjunto de Emery tiene una flor especial para sacar adelante varios partidos y sus éxitos recientes. Claro, será eso, la suerte.

Es suerte traer a jugadores como Krychowiak, Gameiro, Vitolo o Iborra. Es suerte entrenar las jugadas de estrategia (hasta los saques de banda) para que te den muchos puntos durante una temporada. Es suerte que tus jugadores tengan acierto y los de otros equipos no. Que tus tiros vayan entre los tres palos y los del rival al palo o fuera. Es suerte que tus jugadores marquen en una tanda de penaltis, y los del rival la tiren fuera o las pare el portero. Es suerte sumar 55 puntos en 28 jornadas, y no tener suerte es sumar 25 a estas alturas. Es suerte tener a dos delanteros que marcan 20 goles por temporada. Es suerte ganar al Mönchengladbach, al Villarreal, al Betis a domicilio en aquella eliminatoria que algunos daban por perdida, golear al Oporto para remontar un resultado. Al igual que es suerte salir enchufado desde el minuto cero y marcar a los 14 segundos, y también seguir luchando a pesar de un bochornoso partido y marcar en el minuto 93. Qué suerte! Otros hubieran bajado los brazos con el 3-0, porque no creen en la suerte.

La suerte, mire usted por donde, ha traído tres Copas de la UEFA (o Europa League, como deseen llamarlas) dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Está claro, el Atlético de Madrid de Simeone, campeón de Liga y subcampeón de Europa es un equipo con suerte. Al igual que el Barcelona de Guardiola, también tenía potra con aquel gol de Iniesta en Stamford Bridge. O el Real Madrid de Ancelotti, cuya fortuna le ayudó a que Sergio Ramos rematara impecablemente un corner a la escuadra de Courtois en una final de Champions League que acabaría ganando.

Pues nada, habrá que llamar a alguien del Sevilla FC para que me diga la combinación de los Euromillones o el cuponazo del viernes de la ONCE. No en vano, dicen que la suerte llama a la suerte.

P. D. La suerte en el fútbol se busca y se persigue con el trabajo, las cualidades y el estado de ánimo. Lo demás, son milongas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 3 horas ago