Iborra celebra su gol en el derbi
Iborra celebra su gol en el derbi

La superioridad en el derbi es manifiesta

El bético de a pie, con sus lógicas excepciones, afrontaba ayer la segunda mitad con cierto recelo. Parecía no creerse que fuera por delante en el marcador y que le hubiera dado un baño al Sevilla FC
Por  11:25 h.

No descubro nada si afirmo que la superioridad del Sevilla FC respecto al Betis es evidente. Los datos, los resultados y los enfrentamientos entre ellos en los últimos años así lo atesoran. En este último derbi el equipo de Jorge Sampaoli ni siquiera necesitó hacer un partidazo para llevárselo. De hecho, tiró medio partido, y en el otro medio le bastaron dos chispazos para sumar otro triunfo en casa del eterno rival. Sí, muchos dirán que el segundo gol fue en fuera de juego de Nzonzi a la hora de cabecear el balón que metió con la punta de su bota Iborra, pero la sensación era que ese derbi no se iba a escapar a poco que apretara el Sevilla FC.

En el Betis se ha instalado una especie de complejo ante el eterno rival fraguado a base del desacierto y la mala gestión de sus dirigentes. El bético de a pie, con sus lógicas excepciones, afrontaba ayer la segunda mitad con cierto recelo. Parecía no creerse que fuera por delante en el marcador y que le hubiera dado un baño al Sevilla FC. Y como no se lo creyó, lo acabó corroborando en dos acciones a balón parado.

El Sevilla FC, con los signos de equipo grande, de ese que, como aseguró Sampaoli, “mira más a la punta de la tabla que el hecho de vencer al eterno rival”, se llevó la victoria sin necesidad de hacer un buen partido. Bastaron un par de cambios de un Sampaoli que lee muy bien los partidos (ayudado por Lillo, no lo olviden) para volver a dejar claro que la superioridad del Sevilla FC en el derbi es claramente manifiesta.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 9 horas ago