Lance del derbi Sevilla FC-Betis
Lance del derbi Sevilla FC-Betis

Las formas dan igual en un derbi

La gente estaba acostumbrada a pasar por encima del rival, pero lo que cuenta de verdad es la victoria
Por  12:54 h.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la forma en la que ganó el Sevilla FC al Betis en el derbi del pasado martes. Y no hablo del gol legal anulado a el equipo verdiblanco, sino de los estilos que pusieron sobre el terreno de juego ambas entidades. El once de Sampaoli no tuvo un rendimiento vistoso, ni un fútbol que enamorase, pero al menos intentó buscar la victoria con más ahínco que el rival. Un rival que se dedicó a defender, a contrarrestar los intentos sevillistas con intensidad y faltas, en ocasiones, pasadas de frenada. En este tipo de encuentros lo que cuenta al final es la victoria, es lo que el aficionado quiere y va a celebrar, independientemente de las formas. Está claro que, en clave sevillista, da más gozo pasar por encima del Betis como en derbis anteriores, pero al fin y al cabo lo que cuenta es sumar tres puntos y que tu rival no sume ninguno.

El Sevilla FC no desplegó su mejor versión (hace semanas que no lo hace) en el partido ante el Betis, pero se llevó, como dijo Sampaoli, lo que fue a buscar, una victoria que satisfaga a la hinchada para que esta pueda jugar los días posteriores con la guasa sevillana. Eso sí, el derbi ya pasó y las formas empiezan a importar, sobre todo lejos de Nervión. Donde los sevillistas llevan 21 partidos sin ganar, ni de una forma, ni de otra.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 20 horas ago