Rami e Iborra lloran tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barça
Rami e Iborra lloran tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barça

Las lágrimas de Rami e Iborra

Era la imagen no de la tristeza, sino de la ambición, del que ha perdido la oportunidad de ganar otro título más para brindárselo a su grada
Por  12:19 h.

De toda esta semana intensa, de imágenes para el recuerdo, de tensión, de gritos de júbilo y de instantáneas que se quedarán en la retina del aficionado sevillista, yo me quedo con una: las lágrimas de Rami e Iborra. Acababa de terminar la final ante el FC Barcelona, el Sevilla FC había perdido el partido en la prórroga, justo cuando ya las fuerzas no le daban para más que para intentar llegar a la tanda de penaltis. En la grada, un estallido de júbilo, de aplausos, de reconocimiento al esfuerzo hecho por los suyos. En el campo, Rami e Iborra, a los que más de cerca enfocó la realización televisiva del partido, lloraban como niños. Era la imagen, no de la tristeza, sino de la ambición del que ha perdido la oportunidad de ganar otro título más para brindárselo a esa grada que merecía que los suyos les volviesen a condecorar con un trofeo como lo hicieron en Basilea cuatro días antes, otro lugar donde los sevillistas fueron superiores a su rival en la animación, que les superaba con creces en número.

Y es que ese es el gen de este Sevilla FC, un equipo que compite hasta la extenuación, que siempre quiere más y que lucha por cada minuto, por cada balón, por cada partido, por cada título. Rami e Iborra fueron la imagen de lo que supone eso. Pero, como sevillistas de adopción que son, ya saben que el futuro les deparará una nueva oportunidad para levantar un nuevo título. Y entonces, quizás, las lágrimas serán de felicidad. Y si no, como siempre, se volverán a levantar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 13 horas ago