Emery en rueda de prensa
Emery en rueda de prensa

Las últimas balas de Unai Emery

Catorce partidos para intentar seguir en el Sevilla
Por  13:06 h.

Unai Emery despierta, casi a partes iguales, simpatías y antipatías en la afición del equipo al que dirige. En el Sevilla FC no iba a ser menos. Tras la mejoría clara que experimentó el equipo tras una racha de doce partidos sin perder (batacazo de Copa aparte) la gente empezó a darle un voto de confianza al preparador vasco, una confianza que ha vuelto a gastar en las últimas semanas tras no sumar ninguna victoria desde que lo hiciera por última vez ante el Getafe. Decía Luis Aragonés que “las ligas se ganan en las últimas diez jornadas”, etapa que está el Sevilla FC de Emery a punto de alcanzar.

Por el momento son catorce las balas que le restan por gastar a un Emery que está en medio de un spaguetti western de los de antaño en el que sus enemigos se lo quieren cargar y empieza a sonar un pistolero de sobra conocido en la ciudad. Joaquín Caparrós es un hombre respetado y querido en Nervión y como el bueno de Unai no acierte con sus últimas balas su ataúd deportivo en el Sevilla FC vendrá con una lápida sin pena ni gloria para el recuerdo.

La impresión que da desde fuera es que Emery gasta maneja armas para tener más acierto en sus objetivos, pero que acaba haciéndose tanto lío con ellas que al final acaba disparándose en el pie. El tiempo apremia y pistoleros de otras ciudades como Valencia (con Pizzi y el aspirante a sucesor Caparrós) y Barcelona (Aguirre) entonan su puntería. A Emery le quedan sus últimas catorce balas, y de su capacidad con ella dependerá su continuidad en el Sevilla. Es más, ni acertando tendrá el puesto asegurado, ya que al alcalde (Castro) siempre le sedujo más el carácter y puntería de Caparrós.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 14 horas ago