Martino mostró el camino con Rakitic

Rakitic durará según el rendimiento deportivo del Sevilla FC
Por  11:41 h.

Mucho se dice y escribe del futuro de Ivan Rakitic en Sevilla por mor de su renovación, aún no cerrada entre club y el hermano del jugador. A pesar de que el propio Rakitic expresó una frase que conquistó al sevillismo en su última rueda de prensa, en la que afirmó, al ser cuestionado sobre el interés de los grandes de Europa, aquello de “¿acaso es más bonito que jugar en el Sevilla?”, la realidad puede ser bien distinta.

El técnico del Barcelona, Tata Martino, apuntaba ayer que “Rakitic tiene condiciones para jugar en cualquier lado y es de los jugadores a los que al Sevilla le puede costar retener en el equipo”. No es el único hombre de fútbol que lo piense. El croata es feliz en el Sevilla FC, y lo más probable es que renueve, pero tampoco es un inconsciente, y sabe que no puede cerrarse la puerta a un club donde duplique su ficha y aspire a las más altas cotas del fútbol.

Todo dependerá, obviamente de que el club de Nervión logre objetivos ambiciosos, aspire a algún título o, al menos, juegue la Liga de Campeones. Martino lo dejaba claro, costará retener a Rakitic, incluso renovado. De lo bien que rinda el Sevilla va a depender disfrutar del croata muchas más tardes en Nervión. Antecedentes ya hay. Negredo, Navas, Alves… futbolistas excepcionales que emigraron cuando el proyecto deportivo no estaba a la altura de su rendimiento y, sobre todo, cuando dos grandes del futbol mundial como Manchester City y Barcelona pusieron la pasta por delante. Es ley de vida, mientras, disfrutemos de Rakitic lo que dure.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 11 horas ago