Mercado se abraza con Ben Yedder
Mercado se abraza con Ben Yedder

Más tipos como Mercado

El argentino pareció llegar como parche para cubrir la marcha de Coke, y se ha convertido en uno de los que más gusta al aficionado
Por  18:11 h.

Escuchaba el pasado jueves a periodistas argentinos analizando el envite de su selección ante Colombia, en la que fue una victoria necesaria y vital para las aspiraciones albicelestes de estar en el Mundial de Rusia, y me llamaba la atención una frase de uno de ellos, perdonen que no recuerde su nombre. Decía “yo quiero más tipos como Mercado en Argentina, gente que se parte la cara, que no da un balón por perdido y que juega cada choque como si fuera el último”. No pudo definir mejor el perfil de jugador que es este defensa del Sevilla FC.

Mercado llegó como tapado. Después de fuertes inversiones en gente como Ganso, Correa, Franco Vázquez… el argentino pareció llegar como parche para cubrir la marcha de Coke al Schalke 04, y se ha convertido en uno de los que más gusta al aficionado. El ex de River Plate siempre cumple. Correoso, rápido al corte, contundente, no se arruga y es el complemento perfecto en una defensa de tres que tanto usa Sampaoli. No en vano, a buen seguro que el casildense aprobó su contratación.

Mercado jugó como lateral derecho en Argentina, secó a James que, desesperado, llegó a insultar al sevillista. Así es Mercado, alguien que te saca de tus casillas. “Más tipos como Mercado para mi equipo”, que diría aquel periodista argentino.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 11 horas ago